La importancia de la tecnología en la educación

La tecnología se ha vuelto un compañero en la vida de las personas, lo podemos encontrar en la televisión, en la computadora, en refrigeradoras, estufas, lavadoras, celulares, entre otros.

Es importante que se pueda incluir la tecnología de la mejor manera y así sacarle el mejor provecho, por ejemplo, en la educación.

Los niños de hoy en día son muy inteligentes, y desde muy pequeños, aproximadamente tres años, ya saben cómo manejar un celular o un tablet, tienen el conocimiento de cómo tomar fotografías, cómo buscar un video en YouTube y más. Hay otros de unos nueve años, que son quienes le enseñan a sus padres o abuelos a utilizar estos aparatos electrónicos.

Entonces, ¿Por qué no tomar lo mejor de esto? Es importante que la tecnología este dentro de la educación, para que se vuelva más interactivo y así poder obtener una mayor atención por parte de los niños, adolescentes, juventud y, ¿por qué no?, adultos también.

También es importante capacitar a los maestros, para que puedan mejorar sus cátedras a través de estas herramientas, es importante que las clases sean más dinámicas y prácticas para que la retención de los temas sea más efectiva.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook