Por: Redacción
Hoy se llevó a cabo un evento en el cual estuvieron presentes más de 60 personas que fueron testigos de un momento histórico, la firma del convenio de 500 becas educativas otorgadas por el alcalde de Palín, Escuintla, el arquitecto Ricardo Quezada.
Gracias a este acuerdo, Palín se convirtió en el municipio pionero en implementar Educando mi País, una plataforma educativa avalada por el Ministerio de Educación, para instruir a su gente.
Reconociendo y valorando que nuestro país es multiétnico y pluricultural, se tuvo la presencia de la Licenciada Margarita Oliva, quien realizó una invocación maya, al inicio de la actividad.

Se contó con la presencia del presidente de la ONG Guate Posible, Juan Pablo Valenzuela; la licenciada Lisseth Flores García, vicepresidenta honoraria de la ONG Guate Posible; la licenciada Carolina Corzo, representante de Rotary International y Rotary Guatemala y el alcalde de Tiquisate Francisco Carillas.
La licenciada, Lisseth Flores García, mencionó que está muy satisfecha por lo que se ha logrado con la alianza entre la iniciativa privada, el gobierno municipal, el Club Rotario y Guate Posible, ya que es un esfuerzo importante para mejorar el país, indica, además de que no solo cambiará la vida las 500 personas que estudien, sino que mejorará el futuro de sus familias.
Además, el alcalde de Tiquisate, Francisco Carillas, expresó “como alcalde estoy para sumarme a este tema (educación) que es de suma importancia… quisiera ser yo, uno más de los alcaldes. Me quiero sumar a este programa”.
Kurt Bendfeldt, presidente de Educando mi País, compartió una breve reseña de cómo inició este sueño que pasó a ser un proyecto y ahora es una realidad, indica que su equipo está integrado por más de 500 colaboradores a nivel nacional y finalizó con las siguientes palabras: “Mi compromiso como presidente de Educando mi País, les puedo decir, que no voy a descansar hasta ver un país con mejor educación y hacer lo que siempre he soñado que es trazar un mejor futuro en la educación. Muchísimas gracias y que Dios me los bendiga”