El proyecto

Educación GRATUITA para todos vía teléfono celular; computadora; redes sociales

SÚMATE A LA EDUCACIÓN REGIONAL (502) 2297-5300

EDUCANDO MI PAÍS

El programa EDUCANDO MI PAIS, el cual inicia su trayecto el 13 de agosto de 2017 en el concepto, desarrollo, georreferenciación, estudios de mercado, análisis de la situación actual. Lo cual nos da un marco de referencia de la crisis en los números que nuestro país tiene en el tema de EDUCACION, y no solo en alfabetización si no en muchos temas aleatorios que hoy nos dan como resultado factores que son determinantes, para que como guatemaltecos podemos alfabetizar no solo en Guatemala si no en la región de centro y sur américa.

La Educación es el “principio de todo”, es importante la suma de las marcas, para que por medio de patrocinadores podamos fondear tanto la plataforma como los envíos masivos a todas las personas que necesitan de la misma. Cabe mencionar que no solo estamos enviando educación que llega a los teléfonos celulares, hoy contamos con educación por medio de redes sociales, así como videotecas montadas en una landing page que nos permiten hacer más y llegar a más personas que lo necesitan tratando de no dejar a nadie que necesite la herramienta gratuita. Con valor y esfuerzo y con patrocinio tenemos ya autorizado entregar teléfonos en comunidades donde no cuentan con esta herramienta, con el fin de masificar la educación.

La alfabetización por medio de una alianza con CONALFA, hemos desarrollado las cartillas digitales con audio videos de 3 minutos que permiten al usuario poder tener “educación dinámica”, la cual será evaluada y supervisada por los facilitadores educativos.

La herramienta está diseñada para personas de cualquier género, ubicación, etnia a partir de los 15 años en adelante.

Súmate a trazar con nosotros una mejor educación…

educación primera fase

primaria

Con valor, decisión, entrega y sobre todo con la ayuda de Dios. Educando Mi País es el programa tecnológico más grande que se ha desarrollado en pro de las personas con más necesidad de crecimiento y falta de educación que tenemos a lo largo y ancho de nuestra bella Guatemala. EDUCANDO MI PAIS, por medio de audio videos especializados y avalados por CONALFA, se desarrollaron de acuerdo a las cartillas de educación las cuales a lo largo de los años han sido el referente en la educación en los establecimientos educativos, tanto públicos como privados, estos mismos se hicieron de manera digital más dinámicos en clases de 3 minutos de duración sin que el usuario tenga que gastar sus datos, ya que los mismos están pagados con los aportes por medio de los patrocinadores del programa.

EDUCANDO MI PAIS, busca empoderar, dar el crecimiento, aportar al desarrollo de todas y cada una de las comunidades las cuales no tienen el acceso a la educación a la cual también le temen porque no la conocen. Es imperativo que los esfuerzos que se hacen y se harán sean con el único objetivo de que le cambiemos el rumbo de la educación a nuestro país.

Iniciaremos con lanzamientos masivos los cuales podremos ir abriendo la base de datos de los usuarios los cuales por medio de tecnología de punta podremos observar como se educan y en el tiempo que lo hacen, así como los que migran de la herramienta. Estos últimos no se les dejara de enviar información hasta que entiendan el beneficio de la educación.

Así mismo ya tenemos los contratos con algunas marcas firmadas con las cuales contamos con el respaldo de poder donar 100 mil teléfonos en la primera fase para entregarlos de manera gratuita para que puedan recibir su educación. 

Se parte de este cambio en la Educación y súmate de la manera que mejor creas a este programa que se diseñó por guatemaltecos para guatemaltecos.

educación segunda fase

aprender a leer y escribir

Es la única forma de tener desarrollo para el país y bienestar para la familia.

Este plan está radicado en que, en nuestro país, debemos tener una educación al alcance de todos y de manera gratuita. Siendo hoy ya un programa  donde podremos llegar a 150 mil personas mensuales en cinco departamentos quienes aprenderán a leer y escribir por medio de videos especializados enviados a su teléfono celular. Con una duración de 11 meses para que las personas aprendan y entiendan, avalados y certificados.

Sholben Media producirá videos especializados y certificados por CONALFA, estos serán enviados de manera gratuita a lotes de 10 mil personas de diferentes comunidades, municipios y departamentos de Guatemala con costo cero en la navegación en línea, esto quiere decir, que los usuarios no tendrán algún consumo de sus datos móviles. El sistema que se presentará estará avalado por expertos en la educación con más de 30 años de experiencia en el país.

La estrategia inicial es poder invitar a las organizaciones internacionales para que puedan ser los patrocinadores de por lo menos dos años, pues para lograr nuestro objetivo, de que las personas que no saben leer ni escribir aprendan, necesitamos mínimo un año completo con videos que lleguen a sus celulares de lunes a viernes y así, las personas se puedan capacitar.

Es importante mencionar que tenemos contemplado la migración de estudiantes que, por uno u otro motivo, no quieran aceptar ésta formación, pues nuestra ventaja será que la misma base de datos podrá reponer al usuario.

Este proyecto alineado a la estrategia, debe funcionar de manera correcta con el apoyo municipal de cada lugar para que, en dicha institución, las personas puedan recibir su certificado, el cual se les entregará al concluir su participación educativa.

El uso del celular hoy en día, más que un lujo se ha vuelto una necesidad y personas que no pueden practicar la lectura o escritura, también cuentan con un teléfono móvil que, aunque no lo utilizan para enviar mensajes de texto o leer noticias en las redes sociales, lo tienen para que sus amigos o familiares puedan comunicarse con ellos por medio de llamadas, es por esta razón que buscamos que esta herramienta también pueda ser un beneficio para ellos.

Al momento, hemos analizado cada aspecto positivo y negativo que podamos tener y algo que ha quedado muy claro es que la educación es el pilar de cualquier país y es el centro del crecimiento personal que heredamos como personas, en poder incrementar nuestro conocimiento todos los días.

La intención no es solo deslumbrar crecimiento, sino que también es importante mencionar la baja en la taza de violencia cuando un país tiene una mejor educación. Mucho es lo que se tiene que trabajar en la plataforma de envíos y recepción, pero se irá ajustando de acuerdo a cada una de las necesidades

educación práctica

apoyo tecnico-práctico

Videos y material para una formación técnica que requiere de una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en diversas ocupaciones.

La educación tiene que ser para todos, por la misma manera que somos un programa con INCLUSION, hemos firmado alianzas con NBS y PCS Internacional, empresas dedicadas y especializadas en la formación por medio de capacitaciones a diferentes segmentos de la población que necesita crecer en la misma.

Tenemos desarrollado más de 300 videos especializados para formación en técnicos y diplomados tanto de manera presencial como digital.

A todas las empresas se les invita a que se sumen al programa EDUCANDO MI PAIS, para que podamos incrementar las becas educativas a nivel nacional.

Facebook