Una persona se educaba en Educando mi País y como veían que aprendía fue a llamar a otro estudiante…

Por: Kurt Bendfeldt / Presidente Educando mi País

Él es Luis, faltan dos meses de cumplir los 18 años y está muy motivado porque, por fin, va a culminar sus estudios de nivel primario. Su historia es la siguiente:

Cuando tenía 6 años, sus padres fallecieron y quedó al cuidado de sus abuelos, porque sus tíos no quisieron hacerse cargo de él y, además, vivían en San Marcos, así que no podían alimentar una boca más. Esa fue la excusa, pero doña Liz y don Chus, sus abuelos paternos, lo tomaron sin ninguna duda. Ya eran personas grandes, él recibía su jubilación y con eso se sostenían.

Luis estudió primero y segundo de primaria, cuando estaba en tercero, tenía 9 años y sintió una responsabilidad de comenzar a proveer a su casa para ayudar a su abuelo que algunas veces hacía algún trabajo lavando las ventanas de las casas de los vecinos, pero ya no tenía las mismas fuerzas de antes y llegaba muy cansado en la noche. Así que el pequeño Luis decidió ir a los semáforos para pedir dinero.

Él miraba que otros niños hacían malabares y lo intentó hacer, pero no era muy bueno así que las personas no le daban dinero; después probó con las piruetas, le estaba yendo bien, hasta que un día se cayó, se golpeó el hombro, y ya no pudo continuar. Para este entonces, él tenía 12 años, ya había crecido y se dio cuenta que alcanzaba, sin ningún problema, el vidrio de los carros para limpiarlos.

Desde entonces, es muy conocido ya que es amable con los conductores, y ahora ya tiene un limpiavidrios para hacer un mejor trabajo. Además, como mencioné, se está poniendo al día con sus estudios de nivel primario a través de la plataforma Educando mi País, está tan motivado porque sus sueños son grandes y lo que quiere es tener una empresa de limpieza para poder comprar una casa para sus abuelitos y así estar cómodos y seguros.

Luis ha llamado a todos los amigos, para decirles que ellos también pueden estudiar la primaria a través de Educando mi País.

Sí quieres comenzar o continuar con tus estudios de primaria, no dudes en inscribirte a Educando mi País, es gratis y lo único que necesitas es un dispositivo para poder ver los videos y realizar tus lecciones.

Para tener más información para ti o un amigo, puedes ingresar a www.educandomipais.com, llamar al PBX: 2297-5300 o escribir a rp@educandomipais.com

____

Facebook: https://www.facebook.com/kurt.bendfeldt/

Instagram: https://www.instagram.com/kurtbendfeldt/?hl=es-la

Twitter: https://twitter.com/educandogt

en_USEnglish