Si las gotas de lluvia fueran conocimiento, me encantaría estar ahí, abriendo la boca para saborear…

Por: Kurt Bendfeldt / Presidente Educando mi País

Lucía es una guatemalteca de 18 años y madre soltera de un pequeño de tres años. No terminó de estudiar la primaria, y cuando tenía 14 años se enamoró perdidamente de un muchacho que no andaba en buenos pasos, ganaba dinero de una manera ilegal y poco moral, aunque ella sabía esto, continuó su relación con él. En el fondo, sabía que debía alejarse, pero ya no sabía cómo hacerlo pues le había entregado todo… su amor y su cuerpo.

Lamentablemente, su autoestima no estaba bien, creció sin una figura paterna, pues dejó abandonada a su mamá cuando resultó embarazada, porque era un hombre casado.

El novio de Lucía -el papá de su niño- no la trataba muy bien y solo cuando quería algo era bueno. Ella tenía un retraso de dos meses y en un descuido de la mamá, tomó dinero y fue a comprar una prueba de embarazo. Salió positivo.

Cuando le dio la noticia, él negó que fuera suyo, la insultó y le dijo que nunca más lo buscara. Lamentablemente, repitió la historia de su progenitora. Se estaba quedando sola con su bebé.

Sus ojos se encontraban llenos de lágrimas cuando le comunicó esta noticia a su madre, quien al principio se enojó, pero al final le terminó brindando su apoyo, pues no la dejaría sola con su nieto.

Así fue como Lucía inició a trabajar en limpieza de casas, con los años, buscó trabajar en oficinas para ganar más. Tristemente, no continuó con sus estudios.

Hoy, su bebé ya tiene tres años y cuando supo sobre Educando mi País, regresó la luz de la esperanza y sintió que sus sueños estaban reviviendo, porque ahora podría retomar sus estudios desde primaria, ya que su sueño más grande es poder estudiar turismo y hotelería para poder llegar a ser administradora de la mejor cadena de hoteles.

Educando mi País, es la plataforma que le ayudará a dar ese primer paso para tener un mejor futuro, no solo para ella, sino para su pequeño. Pues desea darle lo mejor en educación para que él pueda cumplir sus sueños.

Si tú conoces a alguien que tenga una historia parecida a la de Lucía, puedes contarle sobre Educando mi País para que continúe con su educación.

Para tener más información, te damos las siguientes opciones:

____

Facebook: https://www.facebook.com/kurt.bendfeldt/

Instagram: https://www.instagram.com/kurtbendfeldt/?hl=es-la

Twitter: https://twitter.com/educandogt

en_USEnglish