Relaciones con Educación

Por: Kurt Bendfeldt / Presidente Educando mi País

Las relaciones interpersonales, son aquellas que se establecen entre dos o más personas, en donde hay intercambio de opiniones, sugerencias e ideas. 

Un ejemplo son las relaciones amorosas, es decir, novios o esposos. Entre ellos es importantísimo que haya una comunicación clara, transparente y honesta, pero también con respeto, con amor y con educación. 

Cuando una mujer sabe lo que vale, el respeto que merece de sí misma y el que debe recibir de su pareja, se da su lugar y no permite que nadie la haga de menos. Ahora bien, ellas tienen una característica muy especial y es que son buenas administradoras del hogar, de los pagos de la casa, para comprar la comida y cosas para los niños, saben cómo estirar el dinero, incluso sin estudios de contabilidad, finanzas o administración ¿se pueden imaginar qué haría una mujer con esta formación académica? Seguramente haría maravillas y multiplicaría aún más el recurso económico. 

Ahora los hombres, nosotros debemos ser los proveedores del hogar, aún cuando nuestra pareja trabaje y aporte con su sueldo, porque ella es nuestro apoyo y mejor equipo, pero uno tiene esta responsabilidad, proveer. Por eso creo, que un hombre que tenga pasión por su profesión siempre será un ejemplo para su familia, pero si lo educamos, estoy seguro va a ser doblemente productivo y más apasionado en lo que hace pues obtendrá mejores resultados en su día a día. 

Esta es la razón del título “Relaciones con Educación” porque una pareja que se apoye en sus estudios, será un equipo que saldrá adelante, con visión, metas y sueños por cumplir.

Además, como siempre he dicho, con educación habrá menos violencia, machismo, desnutrición, entre otras cosas, porque si él o ella se forman en sus estudios en todo momento va a ver por su bienestar, los de su familia, colonia, comunidad, municipio, departamento y país. Por esta razón creo con el corazón que, si mi Guatemala está educada, será una mejor nación. 

Facebook: https://www.facebook.com/kurt.bendfeldt/

Instagram: https://www.instagram.com/kurtbendfeldt/?hl=es-la

Twitter: https://twitter.com/educandogt

en_USEnglish