Paciencia, perseverancia y amor

Por: Kurt Bendfeldt / Presidente Educando mi País

La paciencia es un arte, la perseverancia la tenemos que convertir en una pasión y el amor es la base de vida…

Todos necesitamos estos ingredientes desde pequeños, para llegar a ser unos adultos completos que también puedan inyectar lo positivo, no solo a sus hijos, sino a las personas que los rodean.

En la educación, es vital practicar la paciencia, porque aprender algo nuevo no es fácil y no se hace de la noche a la mañana, todo lleva un proceso, así que, tanto los maestros como los alumnos, deben ser pacientes y no desesperarse.

Aquí es donde entra el segundo ingrediente: la perseverancia. Como mencioné, nada se aprende en un dos por tres, hay que practicar, practicar y practicar. Aplica a todo, a la lectura, a las matemáticas, a la música, a un nuevo idioma, etc.

Y, por último, pero no menos importante, el amor. Todo lo que hagamos, debemos hacerlo demostrando el amor que le tenemos a lo que sabemos y a lo que enseñamos. Cuando una maestra le está enseñando a un pequeño las letras y la lectura, en el momento que se equivoque, ella no lo corregirá con enojo y gritos, al contrario, lo hará con cariño para que siga practicando hasta poder leer una oración o ¿por qué no? ¡Un libro completo!

En Educando Mi País, buscamos que todos puedan iniciar o completar sus estudios de una manera atractiva, llena de estos tres ingredientes paciencia, perseverancia y amor, ya que de la mano de nuestros tutores estarán motivados a seguir adelante porque, principalmente, será para mejorar tanto su futuro como el de su familia y, segundo, ayudará al país en general. Si nuestra gente está educada, tendremos una Guatemala con menores índices de violencia, analfabetismo, machismo, entre otras cosas.

Así que, si aún no has ingresado a educandomipais.com, te invito a que lo hagas y descubras este mundo tan maravilloso de la educación en línea y gratuita.

Facebook: https://www.facebook.com/kurt.bendfeldt/

Instagram: https://www.instagram.com/kurtbendfeldt/?hl=es-la

Twitter: https://twitter.com/educandogt

en_USEnglish