The Platform

Educando Mi País is the first Free Distance Learning Extracurricular Educational Center nationwide.

Descripción General

Actualmente la Plataforma Educando mi País funciona a través de una estructura conformada por cursos, unidades, bloques y temas en donde en cada tema se organiza contenido digital (videos).

Para tener acceso a educación por medio de Educando mi País, es necesario que los interesados a recibir este beneficio registren sus datos en un formulario web del cual se puede acceder desde la Página Web de Educando mi País.

Dependiendo cual sea el último grado cursado por los beneficiarios del programa, será el contenido que se le asigne, y en un horario predeterminado se accede al mismo enviándoles un mensaje de texto (sms) con el link al contenido digital disponible.

Diseñada para llevar educación

Es una Plataforma educativa gratuita, pensada y diseñada para llevar educación primaria, secundaria, diversificado, idiomas, lectura y escritura desde cero, educación técnica abierta y más. Lo hace con contenidos en archivos de texto, de audio y video, que incluyen tutoriales, ejercicios prácticos interactivos y evaluaciones. El funcionamiento es usando 100% la tecnología de las computadoras, las tablets y los celulares por medios como mensajes de texto, redes sociales, landing pages.

La Plataforma da el primer salto importante en el país para llevar la educación en forma gratuita, masiva, en horarios seleccionados por el estudiante y ritmo de aprendizaje personal.

beneficios y fortalezas de la Plataforma

– El segmento de población al que está dirigido el Programa de educación es el que no puede asistir físicamente a una escuela, el que no tiene acceso a Internet, el que tiene problemas de horario, el que tiene problemas de idioma, ritmo de aprendizaje.
– Contenido de cartillas educativas para su envío en mensajes SMS en celulares lo que da la gran ventaja de no necesitar Internet y llegar al 100% del territorio nacional.
– Desarrollo propio para la administración y el control de la plataforma por lo que no dependemos de terceros, de suscripciones o de metodologías prediseñadas. Contamos con la facilidad y la libertad de hacer cambios en nuestros controles y de diseñar los contenidos por país, por región dentro de cada país y aún por zonas específicas.
– Equipo de colaboradores enlaces y tutores profesionales de la educación y la pedagogía que apoyan al estudiante.
– Alianza con sector Industrial, Comercial y Financiero que además de hacer posible el funcionamiento de la Plataforma, aportan beneficios adicionales a los estudiantes de la misma, como alimentos, seguros de salud, equipamiento tecnológico, becas de estudio, bolsas de empleo, etc.
– Equipo profesional de mercadeo que trabaja tanto las necesidades, tendencias y hábitos del segmento al que va dirigido el Programa de Educando mi País como los intereses y objetivos de las Empresas y Organizaciones que se suman. No existe otra opción igual que une las metas educativas con un esfuerzo y enfoque mercadológico.

Simples acciones a seguir por el usuario

Inscribirse (Registrarse)

Desde esta pantalla el usuario podrá realizar las siguientes acciones:
1. Inscribirse (REGISTRARSE), dando clic al botón: «REGISTRATE» lo que lo llevará a la pantalla de inscripción (Alta de usuario)
2. Ingresar a la aplicación desde la pantalla de Login

Alta de Usuario

Desde esta pantalla el usuario podrá inscribirse ingresando los datos de: Fotografía (para reconocimiento facial), huella digital, último grado estudiado, número de celular y clave de acceso o contraseña, al dar clic serán enviados los datos a la base de datos del servidor central para que los tutores y/o administradores activen la cuenta y asignen los cursos al estudiante.

Posteriormente le llegará una notificación al usuario directamente a la aplicación móvil en donde se le indica que su usuario ha sido activado y al ingresar al módulo de cursos le aparecerán los cursos asignados.

Los datos de Código único de identificación, departamento, municipio y dirección los podrá ingresar desde la pantalla de perfil de usuario.

Login (Ingresar)

Al estar inscrito el usuario, al dar clic en el botón «Ingresar», accederá a la aplicación y será dirigido a la pantalla: «Cursos». El modo de ingreso puede ser a través de: usuario y clave de acceso, huella digital ó reconocimiento facial.

El usuario podrá solicitar una nueva clave de acceso dando clic en la etiqueta: «Olvide mi contraseña», y será dirigido a la pantalla: Recuperación de contraseña».

Clave de acceso (contraseña)

En esta pantalla el usuario podrá realizar la solicitud de reinicio de su clave de acceso, ingresando su huella digital, reconocimiento facial o la dirección de correo electrónico con la que se registro.

Al enviar el usuario la solicitud, el sistema automáticamente generará un enlace web para el cambio de clave de acceso y lo enviará al buzón del correo electrónico del usuario. Al ingresar el usuario al enlace generado, se le solicitará que ingrese su nueva clave de acceso.

Cursos

En esta pantalla el usuario podrá visualizar los cursos a los que podrá asistir, según el país, cliente y dosificación asignada por el tutor y/o administrador desde el sitio web. Teniendo las siguientes opciones:

1. La medalla mostrará los puntos acumulados por el estudiante, al dar clic en la medalla se abrirá un mensaje indicando la cantidad de puntos acumulados y le dará al usuario la opción de ir a la tienda para el canje de beneficios.

2. Para cada curso se mostrará una imagen, nombre y porcentaje de avance (a través de la circunferencia). Los cursos se irán habilitando, según el progreso del estudiante. Al dar clic a un curso se mostrará la pantalla: «Aula Interactiva».

3. Al finalizar todos los cursos de una sección el estudiante podrá ingresar a realizar su evaluación, dando clic en la opción de «Evaluación», esta acción lo dirigirá a la pantalla «Evaluaciones»

4. La barra de menú inferior, permitirá al usuario acceder a su perfil, o al chat o a la tienda para el canje de beneficios.

Aula Interactiva

En esta pantalla el usuario recibirá sus clases de manera interactiva, a través de un reproductor de video, una pizarra, tablero de preguntas.

1. Reproductor de video: Este reproductor permitirá la visualización de las cartillas de cada uno de los cursos, desde ahí el tutor podrá realizar preguntas a los alumnos.

2. Pizarra: El alumno podrá utilizar esta pizarra como una hoja de ejercicios, misma que permitirá ir realizando los ejercicios mostrados en las cartillas (videos).

3. Tablero de preguntas: Los tutores podrán realizar preguntas a los alumnos dentro de las cartillas (videos), mismas que los alumnos deberán de responder a través del tablero.

Evaluaciones

Desde esta pantalla se realizarán las evaluaciones de los alumnos, las funcionalidades que tendrá son las siguientes:

1. Cartilla de pregunta.

2. Botones de posibles respuestas (configurados desde el sitio web de gestión de contenido, pantalla: «Evaluaciones».

3. Grabación de video de la realización de la prueba.

4. Al finalizar la evaluación se mostrará un mensaje al alumno con la nota obtenida.

Beneficios

Desde esta pantalla el alumno podrá canjear beneficios en base a la cantidad de puntos acumulados.

Chat

Desde este chatbot el alumno podrá realizar preguntas a sus tutores, en el caso de que el alumno realice una pregunta existente en la base de datos, la aplicación le dará respuesta de manera automática, caso contrario se enviará la pregunta a la base de datos para que el tutor la responda desde el sitio web de gestión de contenido, pantalla: «Chat»

Perfil del alumno

Desde esta pantalla el alumno podrá visualizar y actualizar sus datos. 

Registro de cursos

Al dar clic en el botón de «Ver mi registro de cursos», el usuario podrá ver su historial de cursos y notas (Registro de cursos).

We are authorized by the Ministry of Education as an Extracurricular Education Center and we have an agreement with the National Literacy Committee CONALFA to provide primary education (post-literacy).

Desarrollado por:

en_USEnglish