La mejor apuesta: la juventud

Por: Redacción Educando mi País

La Asociación Educando Mi País ONG y el Consejo Nacional de la Juventud CONJUVE, se unieron a través de convenio interinstitucional para que los jóvenes puedan estudiar primaria acelerada, básicos o diversificado, gracias a las 30 mil becas donadas por Educando Mi País

Educando Mi País, tiene casi 60 meses trabajando a favor de una educación de calidad y que contribuye a la cobertura educativa utilizando herramientas digitales, innovadoras y creativas, además, es una plataforma que está avalada por el Ministerio de Educación y tiene la capacidad de educar a más de 10 millones de usuarios en tiempo real.

El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) es el ente rector en materia de la juventud en Guatemala, y es el encargado de articular propuestas, planes y acciones a favor de los adolescentes y jóvenes guatemaltecos, los cuales suman más de seis millones, entre las edades de 13 y 30 años.

Kurt Bendfeldt, presidente de la Asociación Educando Mi País ONG, menciona que es importante apostarles a los jóvenes, “ellos son el mejor presente y serán el mejor futuro. A lo largo de los más de 60 meses de trabajar por la educación, hemos soñado con tener un mejor país, pero no lo podemos hacer si no sumamos y unimos esfuerzos”. Bendfeldt, informa que, gracias a estas alianzas, ahora Educando Mi País, es una plataforma robusta y noble que permite llegar a todos los rincones del país y a aquellas personas que se están educando desde el pasado 17 de mayo.

El presidente habló sobre el cambio en mundo a partir del 20 de marzo del año pasado, “el mundo cambió y nos hizo más responsables, dinámicos, interactivos y conectados. Tenemos más de cuatro millones de personas que les falta educación y tenemos identificado un mercado de 1.4 millones de guatemaltecos que si tienen acceso a la tecnología mas no a la educación. ¿Cómo enfrentar estos retos, cuando hay grandes brechas de educación, de tecnología, de comunicación y de interconexión? La respuesta es: con pasión y con juventud”.

Uno de los puntos del evento fue la entrega de los pines “Embajadores de la Educación” a José Grijalva, director general del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), y a la directora ejecutiva, Carmen Reyes.

José Grijalva, director general de Conjuve, mencionó que la población jovial es de 35.6% y que es grato realizar este tipo de acciones para apostarle al presente, refiriéndose a los jóvenes. Además, indicó “los que nos interesan son nuestros jóvenes y que se empiecen a desarrollar. Antes de emprender, necesitamos educarnos; antes de conseguir un empleo, necesitamos educarnos; y es ese el punto de inicio de estas 30 mil becas. Es momento de que los jóvenes ya no sueñen y empiecen a construir acciones”.

La firma del convenio se realizó hoy, frente a los medios de comunicación, invitados especiales y los equipos de trabajo de Conjuve y la Asociación de Educando Mi País ONG.

José Grijalva, director general CONJUVE / Kurt Bendfeldt, presidente Asociación Educando Mi País ONG
en_USEnglish