aLFABETIZACIÓN

Educando Mi País es el primer Centro Educativo Extraescolar a Distancia GRATUITO a nivel nacional.

–CONALFA– Comité Nacional de Alfabetización

II Etapa: Post-Alfabetización

-Ofrece oportunidades educativas gratuitas, para que las personas que ya saben leer y escribir, y que tengan 15 años en adelante, puedan completar su educación primaria, ya que equivale al cuarto, quinto y sexto grado.

-Las inscripciones son realizadas 4 veces al año.

Marco Legal
Acuerdo Gubernativo No. 225-96 de fecha 19 de junio 1996. Reglamento de la Ley de Alfabetización, Acuerdo Gubernativo No 137-91 de fecha 15 de marzo de 1991. Decreto No. 43-86 y su Reforma Decreto 54-99, Congreso de la República de Guatemala

Primer centro educativo extraescolar a distancia

Asociación de carácter privado, de cooperación, responsabilidad social y desarrollo integral, trabaja a favor y en defensa del derecho a recibir una educación de calidad, asegurando una inclusión, cobertura y pertinencia cultural, utilizando herramientas digitales innovadoras y creativas como microlearning, tutorizados y storytellig, en Educación a distancia en Modalidades Flexibles.

Educando Mi País es el primer Centro Educativo Extraescolar a Distancia a nivel nacional, trabaja en los 22 departamentos de Guatemala y sus 340 municipios, a través de una plataforma digital que permite acceder a más de 10 millones de usuarios adolescentes, jóvenes y adultos de forma gratuita y en tiempo real:

Estamos autorizados por el Ministerio de Educación, como un Centro de Educación Extraescolar y tenemos un Convenio con el Comité Nacional de Alfabetización CONALFA para poder llevar la educación primaria (post alfabetización).

Desarrollado por:

es_ESSpanish